Luego ganarle a Estados Unidos en semifinales,, la Selección argentina de básquet venció 75-73 a su clásico rival sudamericano y es la nueva campeona de la AmeriCup.
12 de septiembre de 2022
La Selección argentina de básquet logró un épico triunfo sobre Brasil por 75 a 73 y se consagró campeón de la AmeriCup en el estadio Geraldão Arena de Recife, en Brasil.
Gabriel Deck fue la figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, y fue además quien recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo.
El combinado nacional, dirigido por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor pero con un Sprint final logró dar vuelta el resultado de manera agónica y se llevó el título entre las 12 mejores selecciones de América.
Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, Argentina se consagró campeón y obtuvo este trofeo por tercera vez en la historia. Las anteriores oportunidades fueron en 2001 y 2011.
La Selección argentina logró una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto, sacando una buena diferencia y llegó al entretiempo con el marcador 48-38 a favor.
Durante la primera etapa, Gabriel Deck tuvo una brillante actuación con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencias, pero también hubo un aporte interesante de Facundo Campazzo, con 12 unidades acompañado por Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino, con siete cada uno.
Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.