Nacionales
El jefe de Gobierno porteño ratificó su relación con la secretaria de Bienestar y Tercera Edad de la Ciudad Milagros Maylin.
13 de octubre de 2022
"Me enamoré, estoy muy feliz", confesó anoche el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en un programa televisivo ratificando así su relación con Milagros Maylin, secretaria de Bienestar y Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad.
Luego, el referente del Pro comentó sobre ella: "Siento que me descontractura, me desestructura. Yo a veces soy un poco rígido, duro. Siento que ella me ablanda. Siento que me hace bien". También comentó que Maylin se desempeña en el área de la tercera edad del Gobierno porteño y contó que trabajó durante mucho tiempo con la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Además del amor, hay otra pasión que une a ambos funcionarios y es el fanatismo por Racing Club, al que van a alentar en el Cilindro de Avellaneda.
Rodríguez Larreta estuvo casado con Bárbara Diez durante veinte años, con quien tuvo dos hijas. Sin embargo, ese matrimonio culminó en 2020. En ese sentido, el Jefe de Gobierno resaltó que siempre mantuvo un bajo perfil con el objetivo de cuidar a sus hijas. Es por eso que dijo: "Una forma de cuidarlas es ser lo más bajo perfil posible en mi vida personal".
PERFIL ACADÉMICO Y SECTOR PRIVADO
La funcionaria tiene 36 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, título que obtuvo en la Universidad Austral. También es magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School y cuenta con posgrados en la Universidad de San Andrés y el ESADE.
Su desempeño como profesional comenzó en 2007 en el sector privado, específicamente en telecomunicaciones. Desde 2007 fue analista, coordinadora de Marketing y Manager de Proyectos y Estrategia de Planificación en Telefónica Argentina. Siete años después trabajó como Manager Regional de Marketing de Producto para Assurant durante el plazo de un año.
EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Ya en la gestión pública tomó el cargo de Directora General de Tecnología para la Tercera Edad en el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre 2015 y 2016, encabezó los programas +SIMPLE, Inclusión digital para los más grandes y Ciudades Abiertas.
Tiempo después la gobernadora María Eugenia Vidal la convocó para trabajar bajo su gestión. Esto se dio a través de Emmanuel Ferrario, hoy vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Maylin se desarrolló como Directora Provincial de Coordinación de la Gestión. Y fue nombrada subsecretaria de Integración Social y Urbana y directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
En 2020, el coronavirus tomó al mundo por sorpresa y Argentina no fue la excepción. Ya divorciado y con el anuncio hecho de su separación de Bárbara Diez, Maylin fue convocada para integrar el equipo de coordinación de estrategias del gobierno porteño durante la pandemia. Desde su lugar colaboró con la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la campaña de vacunación Antigripal 2020, el programa Mayores Cuidados y los estudios de Seroprevalencia. Un año después se hizo cargo de la coordinación de los centros de testeos y de vacunación. Fue allí que frecuentó al Jefe de Gobierno, quien antes de las primarias legislativas promovió su designación como secretaria de Bienestar Integral, cartera que depende del Ministerio de Salud comandado por Fernán Quirós. Y hoy acompaña a uno de los posibles candidatos presidenciales del 2023.
Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.